21 de noviembre de 2009

Hacer una sub-cuenta ( cuenta subordinada ) en PSN



En ocasiones, hay que crear cuentas en PSN para hijos, sobrinos... que son menores de edad y hay que tenerlos controlados con el contenido que visualizan. Sony nos ofrece la posibilidad de crear subcuentas dentro de nuestra cuenta principal.

Necesitamos: Tener ya registrada una cuenta principal.
Procedimiento:

1. Creas una nueva cuenta de usuario en la consola con el nombre que querais. (Se puede cambiar luego, esta cuenta solo sirve para identificarnos dentro de la consola )


2. Navega por el menú XMB hasta la zona online y pulsas Inscribirse en PlayStationNetwork
3. Ahora comienza el registro de una nueva cuenta en PSN. Seleccionáis Crear una nueva cuenta(usuarios nuevo)
4. Ahora os pide la fecha de nacimiento: Si poneis una fecha de nacimiento la cual implique que tenga no tenga 18 años, os mostrará un aviso para los padres/tutores y que se creará una subcuenta. Lo leeis y aceptáis.
5. Introducís los datos de la cuenta principal ( ID de sesión y contraseña )

Ahora solo debéis seguir los pasos para crear una cuenta nueva normal. Utilizar los datos de la persona que va utilizar la cuenta.

6. Poneis el e-mail de inicio de sesión que deseeis, la contraseña y la pregunta de seguridad para recordar la contraseña, así como la respuesta a la pregunta.

7. Escogeis un ID online que será el que se mostrará en todos los juegos y zonas de PSN. Este ID no se puede modificar posteriormente, así que escoger uno adecuado.

8. Escribir vuestro nombre y apellidos. Opcionalmente, podeis marcar vuestro sexo.

9. Introduces tu dirección en los distintos campos que solicitan: Calle, ciduad, provincia, codigo postal.

10. Ahora os preguntará si quereis recibir e-mails de SCE ( Sony Computer Entertainment ) y sus afiliados con notificaciones de novedades, avisos... Seleccionais las casillas que deseeis.

11. La siguiente pantalla os mostrará la información que habeis introducido durante el proceso. Comprobar que es correcta y confirma con el botón adecuado que se muestra en pantalla. Se mostrará un mensaje de que se ha creado la cuenta correctamente.

12. Ahora puedes seleccionar el avatar de la cuenta.

13. Ya se ha terminado el proceso de registro. Ahora deberias poder utilizar la cuenta subordinada que acabas de crear en PSN.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por su participación