13 de julio de 2010

Abrir puertos PS3 con UPnP

Mucha gente tiene problemas a la hora de jugar online y esto es culpa de los puertos del router. Ya os explicamos como abrir puertos para la PlayStation3 y como añadir la PS3 a la zona desmilitarizada (DMZ). Hoy vamos a explicaros como utilizar el Universal Plug and Play y más conocido como UPnP.

Esta característica técnica permite que aquellos equipos que lo necesiten abran los puertos en el router para poder trabajar sin problemas. Lo único que necesitamos es que nuestro router tenga la opción de activar UPnP.

Antes de todo, deberá comprobar el estado actual del uPnP ya que quizás esté configurado correctamente y no necesite tocar nada. Para ello, realice una prueba de conexión a internet ( Ajustes >> Ajuestes de Red ). Puede obtener varios valores para UPnP:

  • Disponible: Todo está configurado y funciona correctamente.
  • No disponible: La consola lo tiene activado pero no se puede utilizar ( posiblemente a causa del router )
  • Desactivado: La consola tiene desactivada la opción UPnP. ¡Activela!

Activar UPnP en Playstation 3
Para activar esta opción, deberéis ir a ajustes de Conexión a Internet ( Ajustes >> Ajustes de red ) y configurar la red tal y como la teneis ahora, hasta que os pregunte por uPnP que deberéis poner Activar.



Activar UPnP en nuestro router.
Este paso depende de cada router. Le recomendamos que búsque en su libro de instrucciones, o se informe por internet como activar UPnP en el router. No obstante, aquí dejo algunos ejemplos:
UPnP for Linksys BEFSR41
UPnP del ZyXEL Prestige 660R-61C (ConectaBOX 1000 B)

7 comentarios:

  1. Tengo activado la DMZ Y el UPNP en la ps3 y sigue diciendo que tengo NAT3, alguna ayuda o sugerencia? estoy desesperado.

    ResponderEliminar
  2. El UPnP lo tienes que tener activado también en el router, al igual que el DMZ. El DMZ necesita una IP y esta debe ser la que tiene la PS3 y además, debe estar asignada de manera estática, porque si cambia la IP, el DMZ no funcionará.

    Si aún sigues teniendo estos problemas, prueba a conectar directamente la consola al modem de tu proveedor ( si es posible ) y comprueba si puedes obtener así NAT 1, porque si aún así sigues con NAT3, el problema no es tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tengo 2 ps3 en casa, y quiero conectarlo con DMZ?

      Eliminar
  3. Hola.no se ke hacer.la play se me corta cuando estoy jugando onlay al f1.pero solo cuando se conectan mas de 4 tios a jugar conmigo.pone error de conection.estoy csnsado de kedarme colgado en las partidss.tengo el upnp no disponible no se si es eso y si lo fuera como lo podria conectar gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola no se si esta bien !! es que en mi play el upnp sale como no disponible... esta bien o esta mal eso???

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el upnp activado y cuando entro a black ops 2 online en playstation 3 no entra nadie al lobby

    ResponderEliminar
  6. Tngo la consola conectada directo al modem el upnp este activado pero cuando hago la prueba de conexion me dice no disponible. No se que hacer. Por favor ayuda. Graciassa

    ResponderEliminar

Gracias por su participación