12 de julio de 2010

Ver mkv en playstation3 ( transformar mkv con tsmuxer )

Ya os habiamos comentado como pasar videos de mkv a m2ts ( o vob ) con mkv2vob. Hoy os explicaremos como utilizar el tsMuxer y transformar rapidamente archivos mkv en ts o m2ts.
Podeis descargar el programa de su web oficial: www.smlabs.net/tsmuxer_en.html
Una vez descargado y descomprimido el archivo, deberéis ejecutar el archivo tsMuxerGUI.



Una vez abierto, pulsamos sobre el botón add situado en la parte derecha de la aplicación para agregar el archivo mkv con el cual vamos a trabajar.
Obtendremos algo como lo siguiente:
En la parte seleccionada de rojo en la imagen, se puede apreciar las diferentes características que tienen nuestro archivo. El 1 hace referencia al vídeo, el 2 y 3 a los audios español e ingles y el 4 y 5 a los subtitulos. Unos archivos pueden traer más, otros menos. Lo que hay que tener en cuenta, es que si alguno no nos interesa, podemos omitirlo del archivo final desmarcando la casilla de la izquierda. También es posible reordenar las pistas, con los botones up y down de la derecha.

Ahora deberemos elegir donde guardar el fichero y con que tipo. Eso lo seleccionamos en output y tenemos varios formatos posibles, pero seleccionaremos  m2ts muxing. Mediante el boton browse escogeremos donde guardar el archivo.

Finalmente, pulsaremos Start muxing para comenzar la conversión, y tras unos minutos tendremos nuestro archivo listo para reproducir en la ps3.

NOTA: Quizás sea interesante dividir el archivo generado en varios archivos de un determinado tamaño ( por ejemplo, para introducir en un pendrive ). Para ello, y antes de pulsar el botón start muxing, nos vamos a la pestaña Split & Cut y seleccionamos Split by size every  como se vé en la imagen:



9 comentarios:

  1. buenas, no sé de cuándo es este post, pero tengo un problema con este programa y me está rompiendo la cabeza...
    me tira siempre el mismo error a veces cambia el código alfanumérico que pone, pero siempre es así... no sé que hacer, ¿alguna idea?

    encontré que se debe a que en el archivo SRT hay espacios blancos entre lineas en los dialogos, y sí los había en mi archivo, los arreglé, pero sigue tirando ese error

    ResponderEliminar
  2. Con el tema de los subtitulos no te puedo ayudar mucho. Se que para visuarlizarlos en la consola hay dos opciones. La primera consiste en incrustar los subtitulos en el video ( es decir, los subitulos pasan a ser parte de la imagen y no se pueden desactivar, ni cambiar... ), proceso que tarda debio a que se debe recodificar toda la película de nuevo.

    Otra opción, es crear carpetas AVCHD, que consiste en crear la estructura de ficheros como si se tratase de un bluray y ponerlas en un lapiz usb. El problema de esto es que tiene bastantes restricciones en cuanto a la resolución de la película.

    Personalmente, ver subtitulos en HD de forma comoda es algo que aún no he conseguido.

    ResponderEliminar
  3. tengo un problema, el archivo mkv esta en español pero al pasarlo a ts se me poe en version original ,osea ingles he marcado todas las casillas en español y aun asi no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en la segunda imagen. Ahí se seleccionan las partes del archivo que quieres usar. Si dejas solamente el video y los audio español se debería solucionar el problema.

      Eliminar
  4. Buenas, al parecer nadie resuelve los problemas ajenos aquí, y el mas grande creo que es el de audio que al parecer no se escucha en la movie. Tengo ese problema con varias películas y aun no encuentro una solución fiable y no es el delay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tengo esto un poco abandonado, pero tampoco puedo solucionar todos los problemas...

      ¿No tiene audio en la consola o en el ordenador? Prueba a abrirlo en el ordenador a ver si se oye. De ser así, el problema es por el tipo de codificación de audio que utiliza la película... Si no se oye en el pc, es que no has introducido el audio.. Fíjate en la segunda imagen del post... asegúrate que están todos tracks seleccionados

      Eliminar
  5. a mi no me aparecen los subtitulos cuando la reprodusco en el ps3 e buscado solucion en todas parte pero nada tu sabe la razon que no parescan los subtitulos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema ps3 no se lleva muy bien con los subtitulos. Te tocará recodificar el video con los subtitulos o generar un USB con formato AVCHD

      Eliminar
  6. Hola Amigo Buenas tengo mi pelicula en MKV. pero al convertirla al formato M2TS no se escucha el audio solo se ve la pelicula pero sin audio, y en mi pc se escucha pero en MKV. y tengo todas las casillas marcadas pero aun asi no sale el audio, que puede ser.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por su participación