5 de mayo de 2009

Pasar videos de mkv a m2ts ( o vob ) para verlos en la consola

Como bien sabeis, nuestra consola es capaz de reproducir videos en alta definición, el problema viene cuando intentamos reproducir archivos mkv de alta definición, que es uno de los más extendidos actualmente, y hasta que Sony no incluya en una actualización de firmware soporte para estos archivos, nuestra única opción será transformarlos. Para ello utilizaremos el mkv2vob.

Necesitamos:

  1. Archivo con formato .mkv ( no sirve cambiar la extension del archivo ).
  2.  mkv2vob Podeis descargarlo desde aqui [ www.mkv2vob.com
Procedimiento:
Una vez instalado el programa, lo abrimos y nos vamos a la pestaña Configuración y dejar los parametros como en la foto:

Los campos más interesantes son los siguientes:
  • File Splitting: Nos permite partir el archivo generado en ficheros de un tamaño máximo. Es interesante marcar la opción de FAT32 para así poder guardar los archivos en un lápiz de memoria o un disco duro que la consola pueda leer.
  • Output File Extension: Con esta opción indicamos que extension queremos que tenga el archivo final. Recomendamos poner automatic.
  • Video Transcoding: Esto implica si queremos que el video sea codificado. Codificar el video puede llevar mucho tiempo dependiendo del ordenador que tengamos. Yo uso never, y asi no tarda mas de 5 minutos en generar el video.
  • Transcoding Code: Este será el codec que utiliza el programa en caso de que codifique el video. Si seleccionamos la anterior opcion en never esta opción es indiferente.
Tiene mas opciones, como por ejemplo para añadir subtitulos, pero le llevará mas tiempo al programa genera el archivo final.

Ahora toca agregar el archivo que queramos transformar. Nos vamos a la pestaña Add File.

(1)Source File es para agregar el archivo inicial, el archivo .mkv  Hacemos click en browse y buscamos el archivo en nuestro PC y lo abrimos.
(2)Destination Directory especifica donde queremos guardar el video(s) resultante, volvemos a hacer click sobre browse y seleccionamos la carpeta donde queremos guardar el resultado.

Aviso:No marqueis la casilla Delete source file after conversion ya que os borrará el archivo original y es posible que el archivo final no sea bueno ( algo que hayamos hecho mal, algun desfase de audio...) .

Finalmente clickeamos sobre  Add File (3) y el programa comenzará a funcionar. En caso de que no este codificando el video, en un par de minutos tendremos nuestro archivo listo para reproducir en la PlayStation3.


Es posible que el archivo resultante tenga un retraso en el audio, cosa que ya hemos analizado en Conocer el desfase de audio pasar pasar de mkv a ts ( m2ts ). En este caso, no podremos utilizar el mkv2vob para transformar el archivo, tendremos que utilizar el tsMuXeR, pero lo explicaremos otro dia.

4 comentarios:

  1. no puedo descargar el mkv2vob la pagina me da como que no existe. igual.. gracias..

    ResponderEliminar
  2. Buenas....
    Tengo un problema con los archivos .mkv que vienen con subtitulos insertados.
    A la hora de convertilos me tarda mucho tiempo, y cuando completa la convercion, a la hora de verlo el video tiene errors de pixeles... A alguien le pasa lo mismo.. Les agradeceria mucho que me dieran una mano

    ResponderEliminar
  3. GANA DINERO CON ESTE MANAGER DE FUTBOL ONLINE POR NAVEGADOR DE FORMA GRATUITA

    Si te gustan los deportes te presento un juego de fútbol con el que vamos a ganar dinero por jugar y divertirnos. Es un simulador de fútbol online en donde te convertiras en el entrenador y manager de tu propio club. Vamos a poder gestionar las alineaciones, tácticas, jugadores, entrenamientos y muchas cosas más.

    Unite a la Liga de tu pais aqui:

    REGISTRO

    El registro no te lleva mas de 2 minutos y de verdad vale la pena, no pierdes nada en probarlo!





    ResponderEliminar

Gracias por su participación