22 de octubre de 2012

Utilizar paypal en PlayStation Store


Ya está disponible la actualización para la nueva PlayStation Store en nuestras consolas ( al entrar en PSStore os mandará actualizar la aplicación ). Aparte de los notables cambios esteticos que se han realizado, también tiene algunas mejoras técnicas notables, como puede ser la forma de buscar.

Pero lo que hoy os vamos a enseñar es a utilizar la nueva opciones de pago de PSStore, PAYPAL! Parece ser que después de mucho pedirlo, han accedido a no solo usar tarjetas de crédito o tarjetas de playstation network. PayPal es un sitio Web que nos permite enviar/recibir dinero por Internet sólo con una cuenta de correo electrónico. De hecho es el servicio de pago electrónico más famoso del mundo y es empleado por millones de usuarios. La ventaja de utilizar este sistema, es que nos cubre posibles fraudes y evitaremos dar nuestro número de la tarjeta de crédito en las webs donde vayamos a realizar compras. 

Hasta el momento no he visto la opción en PS3 para agregar fondos mediante paypal, pero si es posible agregar los fondos mediante la página web de Sony Entretainment Network www.sonyentertainmentnetwork.com en la que se encuentran toda la información de nuestros sistemas Sony ( consolas, televisiones, teléfonos móviles... ) así como nuestras transacciones.

Los pasos a seguir son los siguientes:
Paso 5 del proceso
  1. Nos identificamos el mismo usuario que usamos en la PlayStation3
  2. Vamos al apartado cuenta
  3. Luego, en el menú de la izquierda, pulsamos sobre monedero
  4. Pulsamos sobre el botón agregar fondos a mi monedero
  5. Seleccionamos la opción PayPal 
  6. Seleccionamos la cantidad a agregar al monedero ( no dejan tener mas de 150€ en el monedero )
  7. Y pulsamos continuar.
Tras este paso, se abrirá la página web de Paypal donde nos pedirá nuestro nombre de contraseña y usuario para coger el dinero. Si hay dinero suficiente en la cuenta, lo usará, y sino utilizará la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria asociada a la cuenta de paypal, pero esto ya es transparente a Sony.

25 comentarios:

  1. Holas, esto solo funciona en europa? Yo tengo una cuenta de USA pero no me aparee la opción para usar Paypal.

    ResponderEliminar
  2. De momento, solo te puedo decir que está en la Española (supongo que en el resto de las europeas también). Pero es verdad que en la americana no está. Quizás sea algo que esté probando Sony, ya que tampoco aparece en la consola y no han anunciado en ningun sitio esta nueva opción de pago...

    ResponderEliminar
  3. Una consulta ¿se puede usar la misma cuenta Paypal para comprar crédito para comprar crédito para diferentes cuentas PSN o sólo para una? (para comprar crédito a un amigo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede. Procurar en lo posible q tu paypal este en dolares y q tu compra sea tambien en dolares para evitar la conversion carisima q usa paypal.

      Eliminar
  4. Pues no tengo ni idea, si lo tienen limitado sería estupido, pero quien sabe. No obstante, si esto ocurriera, puedes crearte otra cuenta de paypal ( solo necesitas una nueva cuenta de correo ) y enviar los fondos de manera gratuita a esta nueva cuenta para pagar.

    Otra opción, sería asociar más cuentas de correo a la cuenta de paypal, de esta manera te saltarías la restricción ( si es que la tiene ) de PSN.

    ResponderEliminar
  5. Oye lo hice y dice q puede haber un retraso... cuanto se demora?

    ResponderEliminar
  6. hola soy del peru y tengo mi tarjeta interbank debito soles asocieda a paypal con direccion en lima peru.

    tengo una cuenta psn española con zip en madrid 28033 todo direcion en españa.

    y pude comprar Re4 hd CON MI TARJETA PERUANA Y TODO OK.

    a hora quiero comprar por la promoción de ofertas en Psn CUENTA ESPAÑOLA con PayPal y quiero 15 euros, pero a la ora de pagar esta ves me sale estado de pago CANCELADO , esto no me habia pasado. yo tengo suficiente dinero para conprar ,

    por que pasa esto

    claro mi correo es de lima, mi cuenta de paypal tamnien y mi cuenta de psn es de españa y tambnien el correo de la cuenta tambien.

    yo compre y me aceptaron , a hora trete de acer mi segunda compra con otra cuenta y me cancelaron

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe cuanto se demora en cargar el dinero (al monedero o wallet ) una ves hecho el pago por paypal

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hice hace tiempo y era instantaneo. Quizás me equivoque pero casi seguro que tardaba muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  9. una pregunta yo hoy hice la compra con paypal pero luego de q pongo mi usuario y mi clave para q psn me haga el cargo correspondiente a 25 dolares me dice q puede llegar a tardar un tiempo me parecio rasonable, pero cuando entro en paypal para ver el cargo me dice status de mi compra cancelada entonces no entiendo q pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola q tal , yo tambien quise llenar mi wallet de la store via pay pal pero en mi cuenta de paypal dice que el estado de cuenta esta CANCELADA , llegaste a solucionar esto ?quiero cargar el wallet para comprar un online pass del PES 2013 .

      Eliminar
    2. Alguno de los dos soluciono eso?

      Eliminar
  10. ElRinconDeLaJoda, seguramente PAYPAL rechazo tu tarjeta. ¿Era de debito? Consulta con tu banco de si puedes realizar pagos desde internet.

    Y una recomiendacion para todos: Cuidado al pagar con PAYPAL. Si es muy seguro y rapido PERO te cobra el dolar a como le da su regalada gana. Cuando pagas desde la tienda del PlayStation Store, Sony te cobra en Dolares, tu banco es el que hará la conversion de divisa Dolar - Peso, pero PAYPAL NO, en tu estado de cuenta te llegará el cobro en Pesos, PAYPAL hace su propia conversion de divisa donde te cobra el dolar MAS CARO y ya te agrega el cobro en Pesos.

    Mi ejemplo:
    Agregue $60 dolares con PAYPAL a mi monedero, que en ese momento mi Banco tenia el dolar como a $12,40, es decir $60 dolares = unos $748 pesos. Pero PAYPAL me cobro $772.55, ME ROBO $24 pesos. Es decir, me cobro el dolar como en $12.90, ¡50 centavos más! Asi que tengan cuidado si agregan grandes cantidades de dinero con PAYPAL, de poquito en poquito de friegan esos caones.

    ResponderEliminar
  11. hize la compra pero no me aparece el dinero, por que?

    ResponderEliminar
  12. Buenas soy de Chile y tengo cuenta en España el problema es que un amigo me quiso obsequiar 15 euros a mi monedero para comprar un par de juegos y ya van 10hrs y no pasa nada. Mi amigo me hablo diciendo que le llego un correo con en el cual contaba que la transaccion ya estaba hecha ... ¿cuanto realmente sera el tiempo para el deposito? por que igual me siento un poco urgido :S

    ResponderEliminar
  13. Hola mi cuenta paypal debe tener la misma direccion y pais que use en la cuenta de PSN ?

    ResponderEliminar
  14. he intentado meter dinero en mi cuenta con paypal y no me funciona

    ResponderEliminar
  15. Y como puedo hacer desde ecuador.... recargas al monedero.... tengo varias cuentas en españa mexico y estados unidos.... se podra por wester union..... alguien m ayuda

    ResponderEliminar
  16. pero lo que no entiendo es si abono dinero en pesos mexicanos como cuanto tendra que abonar si por ejemplo cuesta el juego 20 dolares?

    ResponderEliminar
  17. Tengo 20 dólares en el monedero del Psn cual es el procedimiento para comprar el pass online de pes 2013, lo hago mediante el juego y no puedo, tengo cuenta americana, yo lo efectuo como indica dentro del juego y nada no se puede alguien me puede ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  18. wow esto es genial recibí un código de PSN y sorprendentemente funcionó! Usted puede conseguir uno también de http://psn.cardcodes.net

    ResponderEliminar
  19. GANA DINERO CON ESTE MANAGER DE FUTBOL ONLINE POR NAVEGADOR DE FORMA GRATUITA

    Si te gustan los deportes te presento un juego de fútbol con el que vamos a ganar dinero por jugar y divertirnos. Es un simulador de fútbol online en donde te convertiras en el entrenador y manager de tu propio club. Vamos a poder gestionar las alineaciones, tácticas, jugadores, entrenamientos y muchas cosas más.

    Unite a la Liga de tu pais aqui:

    REGISTRO

    El registro no te lleva mas de 2 minutos y de verdad vale la pena, no pierdes nada en probarlo!





    ResponderEliminar

Gracias por su participación