6 de mayo de 2009

Abrir puertos para la PlayStation3

Para poder utilizar la PlayStation3 por Internet, es necesario tener abiertos los puertos que necesita la consola. Hay varias formas de hacerlo, DMZ, UPnP... ahora vamos a tocar la forma mas manual que hay... abrir los puertos uno a uno.


Lo primero será conocer los puertos que necesitamos abrir.

PlayStation Network:
TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658


Algunos juegos:


Juego
TCP
UDP
BurnOut Paradise
21800 - 21899
3659, 6000, 9565, 9579
Call of Duty 3
3074
3074
Call of Duty 4
80, 443, 5223
3074, 3075, 3478, 3658
Gran Turismo 5 Prologue
80, 443, 5223
3478, 3479, 3658, 10070, 50100
MotorStorm
-
3659, 3660


Cada juego requiere sus propios puertos, así que nos tocará abrir los puertos cada vez que queramos jugar online con un juego nuevo. Estos puertos se encuentran en los libros de instrucciones de los juegos, en caso de no encontrarlos, se pueden buscar rápidamente en la red.

Procedimiento:
Como siempre que queremos modificar algo en el router, lo que debemos hacer es acceder a la web de configuración del router, generalmente es: http://192.168.1.1 pero en caso de no ser esa, podeis obtenerla siguiendo la explicación que dimos a la hora de utilizar DMZ
Vais al menú de inicio de Windows y pulsais sobre ejecutar. Escribís cmd y pulsais intro. Os aparecerá el Simbolo del sistema y ahí debereis escribir el siguiente comando: ipconfig. Saldrán varios datos, el que nos interesa es: Puerta de enlace predeterminada. Introducís el número que aparece alado en vuestro explorador y ya estareis en la web de administración del router.
Una vez dentro de la web del router, deberemos buscar la opción de Port Forwarding ( enrutar puertos ). Como cada router es un mundo, no podemos deciros donde se encuentra. Os encontrareis con algo parecido a esto:
http://i23.photobucket.com/albums/b378/techniique/9.jpg

Aplication: No es mas que el nombre para identificar nosotros de que puerto se trata.
Start - End: Si queremos abrir un solo puerto, por ejemplo el 80, pondremos en ambas casillas 80. En caso de querer abrir unos cuantos puertos seguidos, por ejemplo del 250 al 300, pondremos 250 en start y 300 en end.
Protocol: Aqui especificamos el tipo de puerto, si es TCP o UDP. Seleccionamos Both si queremos abrirlo tanto en TCP como en UDP o si no sabemos en cual de los dos debemos abrirlo.
IP Adress: Aqui deberemos indicar el indentificador de red de nuestra consola. Si no lo sabeis, lo podeis ver en las opciones de red de la consola. Es el número que está a la derecha del último punto en la direccion IP de la PlayStation3.
EDITADO
Preferencias >> Conexiones de Red >> Estado y configuración:

En este caso IP ADREESS es: 192.168.1.101 y el identificador al que nos referimos es 101 que es el que debes introducir en la configuración.


Enable: Debereis marcar la casilla si quereis que el puerto este abierto... si no la activais, el puerto no se abrirá.

Finalmente, le dais a Save Settings o Guardar configuración... para que se guarden los cambios y ya tendréis los puertos abiertos.

30 comentarios:

  1. muchas gracias me ha servido de mucho.Ya juego al Call of duty 5 mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE!!!
    podrias poner una imagen donde se encuentra esto:?
    "IP Adress: Aqui deberemos indicar el indentificador de red de nuestra consola. Si no lo sabeis, lo podeis ver en las opciones de red de la consola. Es el número que está a la derecha del último punto en la direccion IP de la PlayStation3."

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo:
    Hemos agregado la imagen que solicitaste al post. Espero que te ayude :)

    Perdón por no contestar antes pero he estado ocupado estos últimos días...

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, por favor necesito su ayuda, cada vez que ingreso a la web de configuracion del router me pide el nombre de usuario y una contrasenha pero no tengo ninguna de los dos. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Pues generalmente estan en las instrucciones del router. Si no las tienes, puedes buscar por google, por ejemplo: "Usuario y contraseña router linksys 3gl"

    Tambien es posible que el router sea de la empresa que te suministra internet... en ese caso puede llamar a su empresa y preguntar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno amigos, recurro a vosotros para que me ayudeis.
    resulta que mi hermano y yo tenemos una play station 3 cada uno, y un need for speed shift cada uno, antes podiamos jugar juntos en modo online en carrera no igualada, nos invitabamos y jugabamos, nuestro internet estaba contratado con Ya.com y ahora hemos cambiado a Telefonica y resulta que por separado podemos jugar online, pero juntos no, da igual que la creemos nosotros o nos unamos a alguien. en cuanto unomse conecta a una carrera y invita al otro, este al intentar entrar sale que se ha desconectado de play station netword y al que ya estaba en la sala igual.
    hemos puesto IP´s distintas en las dos PS3 y nada sigue igual.
    que podemos hacer, estamos a punto de empezar un campeonato online y tenemos a la gente esperando por nosotros.
    recuerdo que por separado, cada uno en una carrera online distinta vá bien, el problema es al jugar juntos.
    ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo siento pero no te se responder. Esas ips que cambiais son las locales? o las publicas a la red? Quizás sean las locales y por eso da error...
    Te recomiendo que preguntes en http://community.eu.playstation.com/t5/Foro-Espa%C3%B1ol/ct-p/3 que es el foro oficial de la comundiad playstation...

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  8. lo que me sale es un mensaje que dice faltan descarga de datos o archivos erroneos,
    ya borré la ultima actualizacion y la volví a instalar pero nada, no somos los únicos con el problema en el campeonato, todos con problemas somos de telefonica.
    por libre podemos jugar, pero en cuanto nos invitamos entre nosotros falla,
    ya hemos abierto los puertos del rooter....

    ResponderEliminar
  9. Supongo que telefónica solo os de una IP pública y al uniros dos jugadores con la misma ip, pues falla...

    ResponderEliminar
  10. pero si por ejemplo juego yo solo, va bien, pero si juego yo solo en una carrera donde me invite alguen ya se desconecta

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la playstation slim 3 conectada a internet y es impresionante!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo post.
    Ahora mismo lo voy a intentar para ver si vuela mi ps3 .

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente vuela mi PS3 (comparada con antes por lo menos).
    Gracias por todo.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  14. hola, tengo una duda de como colocar los puertos de plystation network, tengo claro que 80 lo pongo en start y end,pero los que son,por ejemplo, el fifa11 tiene un puerto 1000-1050 ,como pongo eso?
    en definitiva esto s lo que no entiendo:
    "En caso de querer abrir unos cuantos puertos seguidos, por ejemplo del 250 al 300, pondremos 250 en start y 300 en end" , porfavor necesito que me ayudes,gracias

    ResponderEliminar
  15. Abrir del puerto 1000-1050 significa que tienes que abrir los 50 puertos poniendo 1000 en start y 1050 en end.

    ResponderEliminar
  16. Me ha venido muy bien esta ayuda, te pondré una entrada en mi blog de programación de juegos y demás.

    http://jabatogames.blogspot.com

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  17. vale me eh quedado atascado en la zona del roter de la web por que yo pongo 192.168.2.1 y me salen chorraditas y no la pagina en la que tendria que salir la foto esa que tienes puesta

    ResponderEliminar
  18. Cada router tiene una interfaz diferente... aqui solo he puesto un ejemplo... deberás buscar entre las opciones que te da ( posiblemente esté en avanzado ), y sino lo encuentras, dinos cual es la marca ( y si es posible, modelo ) de tu router.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  19. en avanzado no me sale nada pero mi router es de yoigo y poe algo de R01A y creo k me lo tienes k explicar bien xk no entiendo naa

    ResponderEliminar
  20. Revisa estas webs a ver si te aclaras...

    http://www.adslzone.net/postx23000-0-990.html
    http://www.usuared.es/foro/viewtopic.php?topic_id=640

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un problema, no encuentro donde es la opciond epara comgfigurar los puertos, los tengo abrir, tengo speedy de telegonica.. tengo un ruoter la marca no me acuerdo. te agradesco chau
    si me das una mano

    ResponderEliminar
  22. A la izquierda, en BASIC y luego en la opción NAT. Finalmente dale a la opción REDIRECT y NEW y ahí podrás agregar los puertos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo activado la DMZ Y el UPNP en la ps3 y sigue diciendo que tengo NAT3, alguna ayuda o sugerencia? estoy desesperado.

    ResponderEliminar
  24. hola necesito ayuda con el juego pro evolution 2012 y el router arcadyam de vodafone y en modo online comunidad no me deja jugar me sale el msnje de redireccion de puertos..o DMZ y NAT y ya he llamado varias veces a vodafone y me activaron DMZ y la ip de la play tambien esta puesta y me abrieron varios puertos manuales y nada sigo sin poder y esto nunca me paso con ninguna otra compañia y preguntar si sabeis que puertos necesita el PES2012 para jugar un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  25. hola buenas a todos mira tengo un problema nose si es l pley o el router,cada vez q m conecto con el isspro online enpiezo a jugar y a los 1 o 2 min m espulsa dl juego y encima m sale un codigo (80004356)un numero chungo y a partir d hay ya no m deja jugar online por fabor q algien m eche una mano qllevo dos meses sin jugar x internet,ufffff

    ResponderEliminar
  26. algien sabe que numeros son los puertos de la play?
    gracias

    ResponderEliminar
  27. donde dice nombre de usuario hay que poner el ID online o que hay que poner?

    ResponderEliminar
  28. Hola.no se si me podeis ayudar necesitaria la lista de numeros de los puertos del router de telefonica de call of duty ghost para ps3.gracias

    ResponderEliminar
  29. Cuáles son los puertos para MLB The Show 2013

    ResponderEliminar
  30. tengo un juego de fight night necesito los puertos orijinales si alguien me puede ayudar se lo boy agradecer

    ResponderEliminar

Gracias por su participación