17 de agosto de 2011

PS3 Media Server - Servidor multimedia para tu PS3

PS3 Media Server es un servidor multimedia con el cual podremos ver en nuestra consola casi cualquier archivo almacenado en nuestro ordenador, incluso los archivos de alta definición .mkv! Si tenemos algun archivo de los que no reconoce la consola, el programa se encargará de codificarlo al vuelo para poder verlo.

Se trata de un proyecto de código abierto que está en continuo desarrollo e implementado en Java, por lo que tendremos disponible el programa en cualquier sistema ( Linux, MacOS, Windows...)

Podéis bajar todos los archivos necesarios para instalarlo desde su repositorio:
  • http://code.google.com/p/ps3mediaserver/downloads/list


Una vez descargado e instalado, toca configurar. Lo primero ha configurar es indicar al programa, donde se encuentran los archivos que queremos compartir. Para ello, vamos a la pestaña Ajustes Navegar/Compartir y en la parte inferior de esta encontramos un cuadro blanco con las carpetas que estamos compartiendo actualmente.
Con el icono podremos agregar nuevas carpetas para compartir.

Hay dos iconos importantes en la aplicación:
Este nos permite reiniciar el servidor. Suele activarse cuando cambiamos algún elemento de la configuración y es necesario reiniciar el servidor para que funcione. 

Este segundo icono nos permite guardar la configuración actual. Si hemos realizado algún cambio en la configuración, será necesario guardarlo para no perder los cambios al cerrar la aplicación.

En la pestaña Ajustes de Transcodificación podemos cambiar algunos ajustes para obtener mejores resultados cuando los archivos no son reconocidos por la consola y hay que recodificar al vuelo los archivos. Recomendamos no tocarlo. 

En la pestaña de Configuración General tenemos la opción de cambiar el idioma de la aplicación, indicar si queremos que el programa se inicie minimizado ( interesante si hacemos que el programa se inicie al encender el ordenador ), o evitar que el equipo hiberne cuando está sirviendo archivos a la consola ( Prevent OS from sleeping while streaming )

Una vez que tenemos el programa configurado, solo será necesario ir al apartado Multimedia correspondiente en la consola ( video, imagenes o música ) en función de lo que queramos ver y aparecerá el servidor multimedia.



Aviso: Si estas viendo un archivo de vídeo y va a saltos, es posible que sea por dos razones:
  • Estas usando wifi y la red no soporta tanto trafico ( mejor usar cable ) 
  • Tienes un ordenador lento y no es capaz de codificar al vuelo el archivo.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por su participación