1 de marzo de 2009

Insertar subtitulos en un archivo de video (avi o divx) para PS3 rapidamente

Con este sencillo tutorial obtendremos un único archivo .divx con todos los subtitulos que queramos. No se insertan en el video así que podremos activar, desactivar o escoger el subítulo que queramos a nuestro gusto con la PS3. En menos de 5 minutos tendremos nuestra archivo con subtítulos. ( El tiempo depende del tamaño del archivo )

Necesitaremos:

  1. SUB2DivX ( Descargar... )
  2. Archivó para introducir subtítulos ( .avi o .divx )
  3. Subtitulos ( .srt o .idx)

Procedimiento:
  1. Una vez abierto el programa, procederemos a cargar el archivo de video: File >> Open avi... (Ctrl+A) seleccionamos el archivo al que queremos añadirle subtitulos y le damos a Abrir.
  2. Luego cargaremos el subtítulo: File >> Open srt/idx (Ctrl+S) seleccionamos el archivo de los subtítulos y nuevamente le damos a Abrir. En Lang seleccionamos es SPANISH ( o el idioma del subtitulo ), para que aparezca el nombre al seleccionarlo en el reproductor.
  3. Es importante especificar a que altura queremos que salgan los subtítulos. Por defecto viene con 132, pero sale demasiado centrado en la pantalla. Recomiendo seleccionar 40 para que salga en la parte inferior. Con subtítulos que contienen 2 líneas se ve perfectamente.
  4. Si queremos añadir mas subtítulos, haremos click sobre la pestaña y repetimos los pasos anteriores tantas veces como se dese.
  5. Finalmente crearemos el archivo de video: Subtitles >> Create DivX (Ctrl+D)
Al darle Create DivX nos saldrá una ventana de MSDos y tras unos minutitos terminará y obtendremos un archivo .divx en la misma carpeta que el archivo original y con el mismo nombre.
El programa admite mas opciones como la modifiación de la apariencia de los subtítulos, pero es algo que no tocaremos hoy.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por su participación