4 de marzo de 2009

Añadir la PS3 a la zona desmilitarizada de nuestro router ( DMZ )

Con este sencillo manual, conseguiremos que nuestra PS3 tenga todos los puertos abiertos para jugar sin problemas por internet. Es una altenartiva a abrir los puertos necesarios uno a uno.

Para ello vamos a utilizar la opcion DMZ, demilitarized zone ( +Info en wikipedia ), que la gran mayoria de Routers tienen. ( por no decir todos ).

NOTA: En este caso explicaremos los pasos de manera general, ya que no todos los routers son iguales.

Necesitamos:

  1. Tener la IP de la consola asignada de forma estatica.
  2. Conocer la IP de la consola. ( Se puede obtener en la configuración de red de la PlayStation3 )
Procecimiento:
Ahora solo debereis entrar en la pagina web de administración del router. Si no la conoceis, podeis obtenerla desde la consola MSDos o Simbolo del sistema:

Vais al menú de inicio de Windows y pulsais sobre ejecutar. Escribís cmd y pulsais intro. Os aparecerá el Simbolo del sistema y ahí debereis escribir el siguiente comando: ipconfig. Saldrán varios datos, el que nos interesa es: Puerta de enlace predeterminada. Introducís el número que aparece alado en vuestro explorador y ya estareis en la web de administración del router.

Una vez dentro de la web, debereis buscar la opcion DMZ, suele encontrarse en la zona de seguridad. Insertais la ip de la PlayStation3 y lo activais. Guardais los cambios y ya está todo listo.

Con esta opción no necesitareis abrir puertos para jugar.

18 comentarios:

  1. hola leinad esta opcion es segura?? ,es que he visto por hay que dicen que es peligrosa.
    y poniendo en dms la ip de mi play ,ya no tengo que poner los puertos de playstation network y todos mis juegos??, otra duda que no tiene que ver con dms, si quiero habrir los puertos de playstation network, el fifa11 y gran turismo, no me caben todos?? como lo hago ,porfavor ayudame

    ResponderEliminar
  2. Es tan peligroso como tener la consola conectada a un módem adsl por ejemplo.a nivel de usuario no vas a tener problema

    Con esta opción no necesitas abrir ningún puerto y yo lo uso sin problemas.

    Si no puedes poner todos los puertos, quizás puedas abrir rangos de puertos... Otra opción es usar uPnP

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  3. Gracia a esta publicación pude solucionar mi problema.
    Geniooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. no entendi lo del numero que aparece al lado en vuestro explorador,podrias explicarmerlo? gracias

    ResponderEliminar
  5. Tienes que abrir al consola de comandos o símbolo del sistema y ejecutar el comando IPCONFIG. Ahí saldrá la información de tu conexión a internet, y en concreto la dirección de la puerta de enlace. Ese número, algo tipo 192.168.1.1, tienes que copiarlo y escribirlo en tu navegador web ( explorer, firefox, mozilla... ) para así acceder a la página web de configuración de tu router.

    ResponderEliminar
  6. me sale que ponga un nombre de usuario y la contraseña, y pongo la del router y no puedo entrar, que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  7. Asegúrate de estar metiendo correctamente la contraseña ( no es la de la wifi ). Si el router vino con un CD de configuración quizás puedas utilizarlo, sino, deberás resetear el router para que vuelva a los ajustes de fabrica y volver a configurarlo por completo.

    ResponderEliminar
  8. capo adonde pongo lo de dmz no lo encuentro

    ResponderEliminar
  9. Julian, debes ponerlo en la configuración del router. Depende de la marca y modelo estará en un lugar u otro...

    ResponderEliminar
  10. Hola disculpa, pero es peligroso habilitar el DMZ?? Si es así no me conviene, no?

    ResponderEliminar
  11. hola, llevo unos dias que no me deja jugar en modo online, la conexion a internet me lo hace correctamente pero jugar online me dice error de conexion imposible conectar con los servidores, me lo lleva haciendo unos dias, ¿como es posible solucionarlo? antes podia jugar perfectamente, gracias.

    ResponderEliminar
  12. ya active los DMZ con la IP de la PS3 y sigo sin poder entrar a ultimate team, q otra cosa puedo hacer, ayuuuudaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. donde meto ip de la consola me aparece : Source IP Address: y destination:

    ResponderEliminar
  14. Basándome en una respuesta de Yahoo!Answers, creo que source IP tienes que dejarlo en blanco y poner la dirección de la PS3 en destination.

    ResponderEliminar
  15. donde dice nombre de usuario y contraseña que hay que poner ? porque sino no me deja aser nada ayudaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Leinad tengo un router speedy y no encuentro lo del dmz me podrias decir donde esta?

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias, fue de mucha ayuda. Ya me estaba desesperando jajaja

    ResponderEliminar
  18. Lo pongo en Mozilla y me sale siempre la conexion ha caducado, todas las paginas cargan y mi internet esta bien ayudaa :(

    ResponderEliminar

Gracias por su participación