16 de marzo de 2009

Obtener ID Portatil de Sony con tus trofeos

Recientemente sony ha actualizado los servidores web para darnos una nueva aplicación. Se trata de la gamercard, id portable o como querais llamar que ya hace tiempo que se venia pidiendo por los foros.
Para quien no sepa lo que es, decir que no es mas que una simple imagen en la que se ve nuestro estado de la consola y los trofeos que hemos conseguido, algo como lo siguiente:
Se suele utilizar como firma en los foros, y aunque es un proceso sencillo, aqui os dejamos los pasos de como obtenerla.


Proceso:
  1. Vamos a la web de playstation europea: http://es.playstation.com/
  2. Iniciamos sesión en la PSNetwork, con los mismos datos que utilizamos para iniciarla en la PS3 ( saltate este paso si ya estas registrado ).
  3. Nos dirigimos a la sección PSN ( http://es.playstation.com/psn/ )
  4. Luego a la subsección Mi PlayStation Network ( https://secure.eu.playstation.com/psn/mypsn/ )
  5. Ahora hacemos clik en en la pestaña Mi ID Portatil
  6. Seleccionamos Mostrar información de Trofeos y configuramos el estilo.
  7. Pulsamos el boton actualizar
Y ya tenemos nuestra gamecard realizada, solo tendremos que coger el codigo apropiado y ponerla en la firma de los foros que frecuentamos :)

Si hay alguna duda, podeis preguntar en los comentarios.

4 de marzo de 2009

Sustituir lente.

Este tutorial no es mio, y espero no tener que usarlo, y espero que tu lo estes viendo unicamente por curiosidad, porque de lo contrario significa que tu PS3 se ha escacharrado...


Estos dos videos explican muy bien como sustituir la lente dañada de nuestra consola por una nueva y que todo funcione correctamente. La opción mas recomendable es enviarla al SAT de Sony, pero si no está en garantia te costará repararla 200€, cuando la lente cuesta sobre 60€.


No hace falta decir, que esto lo haceis bajo vuestro propio riesgo, y que perdereis la garantia. Si no estais convencidos, no lo hagais.

Parte 1


Parte 2

Añadir la PS3 a la zona desmilitarizada de nuestro router ( DMZ )

Con este sencillo manual, conseguiremos que nuestra PS3 tenga todos los puertos abiertos para jugar sin problemas por internet. Es una altenartiva a abrir los puertos necesarios uno a uno.

Para ello vamos a utilizar la opcion DMZ, demilitarized zone ( +Info en wikipedia ), que la gran mayoria de Routers tienen. ( por no decir todos ).

NOTA: En este caso explicaremos los pasos de manera general, ya que no todos los routers son iguales.

Necesitamos:
  1. Tener la IP de la consola asignada de forma estatica.
  2. Conocer la IP de la consola. ( Se puede obtener en la configuración de red de la PlayStation3 )
Procecimiento:
Ahora solo debereis entrar en la pagina web de administración del router. Si no la conoceis, podeis obtenerla desde la consola MSDos o Simbolo del sistema:

Vais al menú de inicio de Windows y pulsais sobre ejecutar. Escribís cmd y pulsais intro. Os aparecerá el Simbolo del sistema y ahí debereis escribir el siguiente comando: ipconfig. Saldrán varios datos, el que nos interesa es: Puerta de enlace predeterminada. Introducís el número que aparece alado en vuestro explorador y ya estareis en la web de administración del router.

Una vez dentro de la web, debereis buscar la opcion DMZ, suele encontrarse en la zona de seguridad. Insertais la ip de la PlayStation3 y lo activais. Guardais los cambios y ya está todo listo.

Con esta opción no necesitareis abrir puertos para jugar.

1 de marzo de 2009

Insertar subtitulos en un archivo de video (avi o divx) para PS3 rapidamente

Con este sencillo tutorial obtendremos un único archivo .divx con todos los subtitulos que queramos. No se insertan en el video así que podremos activar, desactivar o escoger el subítulo que queramos a nuestro gusto con la PS3. En menos de 5 minutos tendremos nuestra archivo con subtítulos. ( El tiempo depende del tamaño del archivo )

Necesitaremos:
  1. SUB2DivX ( Descargar... )
  2. Archivó para introducir subtítulos ( .avi o .divx )
  3. Subtitulos ( .srt o .idx)

Procedimiento:
  1. Una vez abierto el programa, procederemos a cargar el archivo de video: File >> Open avi... (Ctrl+A) seleccionamos el archivo al que queremos añadirle subtitulos y le damos a Abrir.
  2. Luego cargaremos el subtítulo: File >> Open srt/idx (Ctrl+S) seleccionamos el archivo de los subtítulos y nuevamente le damos a Abrir. En Lang seleccionamos es SPANISH ( o el idioma del subtitulo ), para que aparezca el nombre al seleccionarlo en el reproductor.
  3. Es importante especificar a que altura queremos que salgan los subtítulos. Por defecto viene con 132, pero sale demasiado centrado en la pantalla. Recomiendo seleccionar 40 para que salga en la parte inferior. Con subtítulos que contienen 2 líneas se ve perfectamente.
  4. Si queremos añadir mas subtítulos, haremos click sobre la pestaña y repetimos los pasos anteriores tantas veces como se dese.
  5. Finalmente crearemos el archivo de video: Subtitles >> Create DivX (Ctrl+D)
Al darle Create DivX nos saldrá una ventana de MSDos y tras unos minutitos terminará y obtendremos un archivo .divx en la misma carpeta que el archivo original y con el mismo nombre.
El programa admite mas opciones como la modifiación de la apariencia de los subtítulos, pero es algo que no tocaremos hoy.